Club de Lectura Infantil en Familia

Inicio / Club de Lectura Infantil en Familia
Club de Lectura Infantil en Familia

Dada la situación excepcional en la que nos encontramos debido al Coronavirus, donde por responsabilidad social tenemos que permanecer confinados en nuestros hogares, queremos acompañaros, de forma totalmente gratuita, en una actividad de lectura compartida en familia.

Además de fomentar el vínculo entre padres e hijos al compartir tiempo para leer juntos, nuestra misión, con esta práctica, consiste fundamentalmente, en despertar el gusanillo de la lectura en los más pequeños.

Beneficios de la lectura

La lectura, aporta múltiples beneficios a los niños; entre ellos, nos gustaría destacar los siguientes:

  • Adquisición de vocabulario
  • Mejora de la expresión verbal
  • Desarrollo de la imaginación
  • Aumento de la creatividad
  • Progreso de la comprensión lectora
  • Fomentar la capacidad de atención

Esta actividad tendrá una duración de 4 semanas, empezando el 6 de Abril y terminando el 3 de Mayo. El funcionamiento de la misma, se describe a continuación:

a) Cada semana (los lunes) recomendaremos un libro por rango de edad (ver aparatado c) para trabajar en casa con la gente menuda.
b) Proporcionaremos material digital, aunque aconsejamos trabajar con los libros en formato físico, cuando sea posible, para favorecer la estimulación sensorial de forma integral.
c) Los libros propuestos, serán adecuados a los siguientes rangos de edades, en función del contenido, texto, ilustraciones, texturas, vocabulario, etc:

  • De 4 a 18 meses
  • De 18 a 36 meses
  • De 3 a 6 años

d) Cada lunes, también, enviaremos actividades complementarias (canciones, manualidades, juegos, adivinanzas, pruebas, dibujos, etc), relacionadas con cada uno de los libros, para realizar durante la semana en curso.

Consideramos que el tiempo ideal de dedicación es de treinta minutos diarios, pero los resultados serán apreciables con media hora en días alternos.

Cómo participar:

Para participar, sólo necesitamos que nos proporcionéis la siguiente información a través de nuestra dirección de correo electrónico (email info@talleres8caracoles.com)
a) Edad y Nombre completo del bebé o niñ@
b) Nombre completo del adulto responsable del menor
c) Dirección de e-mail y teléfono móvil con WhatsApp del adulto para compartir el material de trabajo (documentos, videos, audios, imágenes, links, etc)

Atenderemos dudas y consultas en el correo electrónico indicado y en el teléfono móvil ( 📞 628025942)

¡¡Animaos, estamos seguros de que os divertirá participar en esta experiencia compartida en estos días de aislamiento casero en familia!!