Blog

Inicio / Blog
El Cortisol

El Cortisol

El organismo humano, ante una situación de miedo o estrés, puede manifestar externamente, taquicardia, hiperventilación; además, internamente se ha enviado una señal de amenaza al hipotálamo que provoca que las glándulas suprarrenales liberen una serie de hormonas, como son la adrenalina y el cortisol. Descubre las situaciones y circunstancias que suben o bajan el nivel de cortisol.

La Aceptación

La Aceptación

Adoptar una actitud vital positiva, exige un esfuerzo sano y saludable porque los resultados se reflejan en nuestro bienestar y nos ayuda a sentirnos bien. En algunas ocasiones, esta actitud positiva se manifiesta como la acción de ACEPTAR.

Círculo de Influencia-Preocupación

Círculo de Influencia-Preocupación

En el círculo de influencia están las dificultades cuya solución está a nuestro alcance. Por otro lado, en el círculo de preocupación está todo aquello donde no tenemos margen de acción, es decir, son problemas, cuya gestión está fuera de nuestra capacidad.

Nutrición Ayurvédica

Nutrición Ayurvédica

Ayurveda significa Ciencia de la Vida y tiene su origen en la medicina tradicional india. Se fundamenta en que la  alimentación debe adaptarse a la constitución de cada persona (Dosha) para equilibrar los tres cuerpos: físico, mental y emocional.

¿Qué es Mindfulness?

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness es un término inglés compuesto por “Mind”, que significa mente y “Fullness” que podemos traducir como plenitud.
Esta disciplina consiste en el entrenamiento de tres habilidades cognitivas (concentración, atención y percepción) a través de un trabajo personal sobre los tres cuerpos (físico, mental y emocional).

Cantar Mantras

Cantar Mantras

Los mantras son frases, palabras o sílabas que se recitan o se cantan, bien en voz alta, bien interiormente, repitiéndolos varias veces de forma rítmica; obteniendo así múltiples beneficios.

La Resilencia

La Resilencia

La RESILENCIA es la capacidad de afrontar las adversidades (pérdidas, decepciones, fracasos, infortunios, etc), superarlas y salir fortalecido.

Meditación Naikan

Meditación Naikan

Es un método japonés de meditación introspectiva estructurado por un maestro de budismo zen conocido como Ishin Yoshimoto. “NAI” significa DENTRO y “KAN”, MIRA.